Abonner Juice Technology AG

Comunicado de prensa - JUICE BOOSTER 3 air: la solución de carga 7 en 1

JUICE BOOSTER 3 air: la solución de carga 7 en 1

La estación de carga móvil más pequeña del mundo ya está disponible

Juice Technology AG, productor de estaciones y software de carga, líder en estaciones de carga móviles para vehículos eléctricos, ha lanzado el JUICE BOOSTER 3 air como producto destacado de su cartera de productos en el Juice World Charging Day 2022. Además de las aplicaciones ya conocidas como estación de carga móvil, wallbox y cable de carga de tipo 2, el JUICE BOOSTER 3 air ya dispone de carga y gestión de carga, así como gestión de acceso a bordo, y puede controlarse y supervisarse a distancia a través de la aplicación j+ pilot.

Como primer dispositivo de la serie j+, el JUICE BOOSTER 3 air cuenta con un firmware inteligente y fácil de usar que es compatible con otras estaciones de carga j+. Otra característica especial: el JUICE BOOSTER 3 air se puede controlar con la aplicación universal j+ pilot.

«Nos dirigimos hacia un ecosistema integral que cuente con soluciones de carga para dentro y fuera del hogar. Todo está completamente integrado e interconectado de forma inteligente», afirma Christoph Erni, CEO y fundador de Juice Technology AG. «Con el JUICE BOOSTER 3 air, hemos conseguido crear un producto insuperable».

7 en 1 y conectividad integral

Como solución 7 en 1, ofrece diversas funciones ya probadas, como wallbox, estación de carga móvil y cable de carga (3 en 1), pero también tiene todo el alcance de j+. Esto promete una amplia gama de funciones: activación, supervisión y control de los procesos de carga, además de la gestión dinámica de la carga integrada smartJUICE para hasta diez unidades. El contador de electricidad digital proporciona información sobre la cantidad de energía cargada y permite clasificar fácilmente la electricidad cargada. Todas estas funciones se controlan con la aplicación j+ pilot.

El enchufe de tipo 2 con panel de control, JUICE CONTROLLER, desarrollado especialmente para el JUICE BOOSTER 3 air, cuenta con una tecla programable y un lector de RFID integrado. Así, se puede ajustar la intensidad de corriente permitida durante los primeros 30 segundos (de manera análoga al botón Select del Booster). Después, si el vehículo lo permite, se puede utilizar para desbloquear el enchufe.

Dos conexiones inalámbricas garantizan una comunicación estable

Tras la incorporación por Bluetooth, el JUICE BOOSTER 3 air se conecta a la aplicación j+ pilot a través de la nube. Esto significa que la estación de carga no necesita una conexión GSM ni una tarjeta SIM para sus funciones inteligentes. De esta manera, el usuario no incurre en costes innecesarios y ocultos.

Máxima seguridad de carga

El JUICE BOOSTER 3 air es más fino y ligero que el JUICE BOOSTER 2, pero tiene todas las características de seguridad ya conocidas. Es capaz de soportar que le pase por encima una carga de hasta tres toneladas y cumple plenamente las directivas vigentes. También es impermeable (IP67) y está protegido contra la suciedad y las influencias ambientales. La función de protección contra fallos de CC y CA ya viene integrada, por lo que no hace falta montar un costoso disyuntor FI-B en la instalación del hogar.

La wallbox móvil detecta más de diez tipos de fallos diferentes. Cualquier aviso de fallo se muestra directamente en la pantalla LED del Booster de forma clara. Ahora, incluso los fallos externos se reconocerán claramente. Si la toma de corriente está mal cableada (indicación de fallo «wiring») o el vehículo consume más corriente de la permitida (indicación de fallo «overload»), el JUICE BOOSTER 3 air lo reconoce y rechaza o interrumpe inmediatamente la carga. El usuario puede reconocer fácilmente el fallo en la pantalla. Así, el JUICE BOOSTER 3 air también funciona como detector de fuentes de fallos de red y como protección contra las averías del vehículo.

El sistema patentado y probado de control de la temperatura JUICE CELSIUS ofrece una mayor seguridad al cargar en las tomas de corriente domésticas. El sensor integrado en el adaptador doméstico (Schuko, T12/T13, tipo L y tipo G) detecta cuando las clavijas del enchufe se calientan demasiado. Si la toma de corriente se sobrecalienta, el JUICE BOOSTER 3 air interrumpe el proceso de carga de forma controlada y lo reanuda automáticamente hasta tres veces después de enfriarse, con un nivel de potencia menos cada vez. De este modo, la instalación del hogar permanece intacta y la batería sigue cargándose.

Activación mediante RFID

En el futuro, se utilizará un lector de RFID para la gestión de acceso. Se instala cómodamente en el enchufe de tipo 2 del vehículo: solo hace falta pasar la tarjeta de carga o una etiqueta para desbloquear el proceso de carga. Así, no se producirá ningún uso no autorizado. Como alternativa, Free Charge también se puede configurar sin autenticación RFID a través de terminales móviles. Otras funciones, como la función de informe, el control del tiempo y la planificación de los procesos de carga, se irán añadiendo gradualmente.

El JUICE BOOSTER 3 air marca el inicio de una nueva categoría de productos y se suma a la conocida solución 3 en 1 JUICE BOOSTER 2. Mide menos de 53 mm de diámetro con una longitud inferior a 213 mm y pesa alrededor de 700 g (sin el cable). La wallbox móvil es más fina que una lata de Coca-Cola de 33 cl, lo que la convierte en el cargador móvil más pequeño y ligero disponible en el mercado hasta la fecha. La estación de carga de 11 kW permite la carga mono a trifásica con hasta 16 amperios, lo que corresponde a la máxima potencia de carga que admiten más del 90 % de los vehículos disponibles actualmente en el mercado.

El panorama general del JUICE BOOSTER 3 air:

1. Potencia de carga: el JUICE BOOSTER 3 air es una estación de carga móvil completa de 11 kW en formato reducido. Permite la carga mono a trifásica de 6 a 16 amperios.
  2. Flexibilidad: con el adaptador del JUICE BOOSTER 3 air, el vehículo eléctrico puede cargarse en cualquier enchufe doméstico e industrial convencional del mundo. También se puede cargar en la infraestructura pública con el adaptador de tipo 2. Esto significa que ya no hace falta otro cable de carga de emergencia. Con el soporte correspondiente, el JUICE BOOSTER 3 air también se puede utilizar como estación de carga de pared inteligente.
  3. Detección automática de potencia: el cargador siempre está ajustado a la potencia de carga óptima. Esto elimina la posibilidad de sobrecargar los enchufes y el cable de alimentación.
  4. Identificación de fallos: el JUICE BOOSTER 3 air detecta más de diez tipos diferentes de fallos, incluidos los que se originan en el cable de alimentación y el vehículo. Se muestran directamente en la unidad a través de un LED y son fáciles de leer.
  5. Certificado y conforme a la normativa: el JUICE BOOSTER 3 air es absolutamente impermeable y está protegido del polvo (IP67), y puede soportar que le pase por encima una carga de hasta tres toneladas (IK10). Cumple con la normativa de acuerdo con las dos normativas de compatibilidad electromagnética IEC 62752 e IEC 61851.
  6. Conectividad: las redes inalámbricas Bluetooth y WLAN proporcionan una amplia conectividad con la aplicación j+ pilot y el entorno j+. Como el dispositivo puede actualizarse por aire, es posible adaptarlo a todos los requisitos futuros y, además, ampliarlo con funciones adicionales. Así, se maximiza su viabilidad.
  7. smartJUICE: la gestión de la carga basada en la nube se puede configurar para hasta diez dispositivos con la aplicación j+ pilot. Para ello, las estaciones se registran cómodamente con el escáner QR de la aplicación y se conectan a un grupo. Para evitar sobrecargar la conexión doméstica, se establece de antemano un valor límite para la potencia que puede utilizarse de forma exclusiva para la carga. Cuando un vehículo está completamente cargado o se desconecta de la red, la potencia de carga dinámica liberada se transmite a los demás vehículos.
  8. Gestión de acceso: un lector de RFID está integrado en el enchufe de tipo 2 del vehículo para su activación. El volumen de suministro incluye dos tarjetas RFID. En el futuro, solo hará falta pasar la tarjeta de carga o una etiqueta para desbloquear el proceso de carga. Así, no se producirá ningún uso no autorizado. Free Charge también se puede configurar de fábrica sin autenticación RFID a través de terminales móviles.
  9. Control de costes: la energía cargada se registra en cada caso con el contador de electricidad digital integrado. En la aplicación se puede asignar una tarifa a cada proceso de carga. De este modo, tendrá el informe de costes directamente en el historial de carga.
  10. JUICE CONTROLLER: la tecla programable integrada en el enchufe de tipo 2 del vehículo permite regular la intensidad de corriente durante los primeros 30 segundos tras enchufarlo. A continuación, se puede detener el proceso de carga y, si el vehículo lo permite, volver a desbloquear el enchufe.
  11. Compatible con versiones anteriores: hay más de 30 conectores del adaptador diferentes. Todos los enchufes domésticos e industriales ya desarrollados para el JUICE BOOSTER 2 también son compatibles con el JUICE BOOSTER 3 air. Para la carga de modo 3 en estaciones de carga públicas, el JUICE BOOSTER 3 air y el JUICE BOOSTER 2 cuentan con su propio conector del adaptador de tipo 2. No hay peligro si se intercambian los enchufes de tipo 2. Si se conecta el conector del adaptador del JUICE BOOSTER 2 (32 A) al JUICE BOOSTER 3 air, el BOOSTER 3 air registra el fallo «socket» + «overload» y no carga. Por el contrario, si se conecta el conector del adaptador del JUICE BOOSTER 3 air (20 A) al JUICE BOOSTER 2, es posible cargar con un máximo de 20 amperios.
  12. Alargador: hay alargadores de 5 y 10 m. No importa el JUICE BOOSTER al que vayan destinados, se pueden utilizar con el JUICE BOOSTER 3 air. Sin embargo, los alargadores del JUICE BOOSTER 3 air no son compatibles con el JUICE BOOSTER 2, ya que están diseñados para 16 amperios, por lo que son mucho más finos y fáciles de manejar.
  13. Precio: disponible a partir de 1499 CHF/euros, IVA incluido. Volumen de suministro: JUICE BOOSTER 3 air, 2 adaptadores (CEE 16 rojo más enchufe doméstico específico del país), 2 tarjetas RFID, estuche blando con tiras de velcro para una sujeción segura en el maletero.

Puede encontrar más información en www.juice.world

Lo más destacado JUICE WORLD CHARGING DAY 2022: https://youtu.be/LbwIuxjVXYs

JUICE BOOSTER 3 air

Puede encontrar más info en https://juice.world/es/productos/juice-booster-3-air/

Vídeo: https://youtu.be/ccFAi2toEjIX

Sobre Juice Technology
Juice Technology AG, con sede en Bachenbülach (cerca del aeropuerto de Zúrich, Suiza), es un fabricante mundial de soluciones de carga para vehículos eléctricos. La amplia cartera de productos de estaciones de carga de CA y CC de la empresa, que abarca desde dispositivos móviles ligeros hasta grandes cargadores rápidos, la convierte en uno de los pocos proveedores de gama completa del sector. Desde 2014, Juice domina el mercado mundial de estaciones de carga móvil de 22 kW.
La diferencia fundamental con respecto a otras soluciones disponibles en el mercado es la orientación coherente del software. Todos los dispositivos marcados con «j+» se basan en el mismo procesador y firmware, por lo que son compatibles entre sí. Al utilizar una única arquitectura de software de extremo a extremo, Juice ahorra mucho tiempo, esfuerzo y costes. De este modo, soluciones como la gestión omnidireccional de la carga, el pago con tarjeta de crédito o el backend de interfaz abierta están disponibles para toda la gama de productos.
El Grupo Juice está presente en todo el mundo con sedes propias, filiales y empresas asociadas. Forman parte del grupo de empresas Juice Power AG, Juice Services AG, Juice Telemetrics AG, la Juice Europe GmbH alemana con sucursal en Múnich, Juice UK and Ireland Ltd en Londres, Juice Nordics AB en Uppsala, Juice Iberia S.L. en Málaga, Juice France SAS en París, Zhejiang Juice Technology Co., Ltd en Hangzhou, China y Juice Americas Inc. en St. Petersburg, FL, USA. También cuenta con una red mundial de distribuidores. Un total de más de 200 personas trabajan actualmente en las áreas de investigación y desarrollo, producción, marketing, administración, compras, ventas y logística.
Puede encontrar más información sobre la empresa, los productos y las soluciones en  www.juice.world. Síganos también en  LinkedIn,  Facebook,  Instagram y  Twitter.
Contacto con los medios de comunicación
Laura Chicón Pérez
Comunicación y relaciones públicas