Comunicado de prensa: La red de carga Mobi.E de Portugal opta por incluir cargadores de Juice

La red de carga Mobi.E de Portugal opta por incluir cargadores de Juice

Juice se une a un modelo a seguir ejemplar al suministrar sus cargadores wallbox a la red de carga Mobi.E

Juice Technology AG, productor de software y estaciones de carga eléctrica y líder en el mercado de estaciones de carga portátiles para vehículos eléctricos, ha logrado que sus dispositivos de carga estacionarios se conviertan en parte de la red de movilidad eléctrica Mobi.E. La sólida expansión de la infraestructura de carga de la red en Portugal está ayudando a hacer realidad el Plan de Energía y Clima 2030 de este país.

Sólo se necesita una tarjeta de carga en cualquier operador de la estación de carga: lo que todavía es un sueño imposible en la mayoría de los países europeos ya se está haciendo realidad en Portugal. Allí, numerosos proveedores han optado por fusionarse bajo una sola empresa paraguas: Mobi.E, S.A. La mayor ventaja para los usuarios es que se puede usar la tarjeta de carga o la aplicación de su proveedor de energía en toda la red sin restricciones en la calidad del servicio. Sin embargo, para que esto suceda, necesita estaciones de carga que puedan integrarse perfectamente en la red.

Soluciones universales centradas en las necesidades de los usuarios para una carga sin obstáculos

Las redes de movilidad eléctrica de muchos países están muy segmentadas. Por lo general, cada operador de estación de carga tiene su propia red privada con soluciones propietarias. Esta es la razón por la que no existe ningún incentivo para que los productores de estaciones de carga desarrollen dispositivos que puedan integrarse fácilmente en cualquier sistema. Christoph Erni, CEO y fundador de Juice Technology AG, explica: “Las soluciones insulares no hacen nada para avanzar en la movilidad eléctrica. Realmente es una imposición cuando los operadores de redes de carga obligan a los usuarios a llevar consigo cinco o diez tarjetas de carga diferentes solo para comprar electricidad para sus autos eléctricos. Más bien, lo que realmente se busca son ofertas universales orientadas a lo que necesitan los usuarios. En Portugal, Mobi.E está convirtiendo con éxito esta visión en realidad. Estamos encantados de participar en este proyecto faro”.

Erni destaca el papel pionero de su empresa de tecnología: “La facilidad de uso fue la fuerza impulsora detrás de la fundación de Juice y es un componente integral de todas nuestras soluciones. Con estaciones de carga que, en 2019, fueron las primeras en permitir el pago con tarjeta de crédito o Apple Pay y Google Pay y que pueden activarse simplemente mediante un lector RFID o el protocolo Plug and Charge, hemos estado muy por delante de la curva en estos desarrollos. Después de todo, la carga eléctrica debe ser fácil y funcionar de manera confiable, y eso es exactamente lo que promete Mobi.E y por qué nuestros cargadores encajan perfectamente en su concepto”.

En la prueba, la unidad JUICE CHARGER me de Juice Technology pasó con éxito una serie de pruebas de compatibilidad e integración y, por lo tanto, calificó para la red Mobi.E.

Un modelo ejemplar para otros países europeos

El Plan de Energía y Clima 2030 de Portugal exige que los sectores de la movilidad y el transporte reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero en un 55 por ciento. El concepto Mobi.E ayudará a impulsar el proceso de transición hacia la movilidad sostenible al permitir que todos carguen sus vehículos eléctricos desde cualquier estación de carga de la red, independientemente del operador o propietario de la estación de carga, ya sea pública o privada.

Luís Barroso, director ejecutivo de Mobi.E, lo expresa así: “Ahora la red de Mobi.E está alcanzando su objetivo de cubrir todo el territorio portugués. Para los próximos años, queremos seguir creando las condiciones para mantener un alto índice de crecimiento en nuestra red y aumentar el nivel de integración con redes extranjeras. Para lograr esto, es fundamental que MOBI.E siga despertando el interés de las empresas que quieran desarrollar su actividad en el ámbito de la movilidad eléctrica en Portugal, por lo que la entrada de empresas extranjeras como Juice nos genera grandes expectativas en cuanto al crecimiento e internacionalización de la red Mobi.E.”

La red Mobi.E cuenta con más de 2.485 estaciones de carga, tres cuartas partes de las cuales son cargadores de CA, lo que ofrece un total de 5.100 puntos de carga. Hoy, la red cuenta con 58.500 usuarios.

Datos y cifras de un vistazo

• JUICE CHARGER me: La caja de pared viene completamente preconfigurada y lista para su uso inmediato (como un dispositivo plug-and-play). Una vez conectada a la toma de carga, la estación de carga reconoce automáticamente todos los vehículos compatibles con Plug-and-Charge que cumplen con la norma ISO 15118 y comienza a cargar de inmediato. Se integra un lector de identificación por radiofrecuencia (RFID) para todos los vehículos que aún no son compatibles con la norma ISO 15118. Existe una gestión de carga localmente dinámica en funcionamiento maestro-esclavo a bordo hasta para 250 estaciones de carga. También está disponible el sistema smartJUICE infinitamente escalable basado en la nube para carga omnidinámica y gestión de carga. Está disponible una versión equipada con un contador de electricidad certificado según la Directiva Europea de Instrumentos de Medida (MID) para el funcionamiento con carga y gestión de carga.

Puede encontrar más información en www.juice-world.com.

Acerca de Juice Technology
Juice Technology AG, con sede en la ciudad de Bachenbülach (cerca del aeropuerto de Zúrich, Suiza), es un productor activo a nivel mundial de soluciones de carga para vehículos eléctricos. La amplia cartera de productos de la empresa con estaciones de carga de CA y CD, desde dispositivos móviles ligeros hasta grandes cargadores rápidos, la convierte en uno de los pocos proveedores de gama completa en la industria. Juice ha dominado el mercado de las estaciones de carga móviles de 22 kW en todo el mundo desde 2014.
La diferencia decisiva con otras soluciones disponibles en el mercado es la orientación consistente del software. Todos los dispositivos marcados con “j+” se basan en el mismo procesador y el mismo firmware, lo que los hace compatibles entre sí. Al usar una única arquitectura de software integrada, Juice ahorra tiempo, esfuerzo y costos de manera significativa. Por lo tanto, soluciones como la gestión de carga omnidinámica, el pago con tarjeta de crédito o el backend de interfaz abierta están disponibles para toda la gama de productos.
El Grupo Juice disfruta de presencia mundial con sus propias ubicaciones, subsidiarias y empresas asociadas. El grupo empresarial Juice incluye Juice Services AG, Juice Telemetrics AG, la empresa alemana Juice Europe GmbH con sede en Múnich, Juice UK and Ireland Ltd en Londres , Juice Nordics AB, con sede en Uppsala, Juice Iberia SL en Málaga, Juice France SAS en París, ZhejiangJuice Technology Co., Ltd en Hangzhou, China, y Juice Americas Inc. en el estado estadounidense de Delaware. El Grupo también cuenta con una red global de distribuidores. En suma, la empresa da empleo en la actualidad a más de 200 trabajadores entre todos los equipos de investigación y desarrollo, producción, mercadotecnia, administración, compras, ventas y logística.
Para obtener más información sobre la empresa, sus productos y soluciones, visite  www .juice-world.com. Puede seguirnos en  LinkedIn,  Facebook,  Instagram y  Twitter.
Acerca de MOBI.E
Desde 2015, MOBI.E, SA ha sido una empresa pública, asumiendo la responsabilidad en el mercado regulado de movilidad eléctrica de la gestión y seguimiento de la red de estaciones de carga eléctrica, concretamente en términos de energía y flujos financieros, como Entidad Gestora de la Red de Movilidad Eléctrica (EGME). MOBI.E juega un papel de liderazgo y facilitador dentro del proceso de transición de la movilidad eléctrica en Portugal, actuando como un instrumento público para el desarrollo de la movilidad sostenible.
Contacto con los medios de comunicación
Laura Chicón Pérez
Juice Iberia S.L.