Comunicado de prensa: JUICE CHARGER me, galardonado con el prestigioso Green GOOD DESIGN Award 2022

JUICE CHARGER me, galardonado con el prestigioso Green GOOD DESIGN Award 2022

El JUICE CHARGER me ha sido galardonado con el premio Green GOOD DESIGN Award, otorgado por el Ateneo de Chicago y el Centro Europeo de Arquitectura, Arte, Diseño y Urbanismo.

Juice Technology AG, fabricante de estaciones y software de carga, líder en estaciones de carga móviles para vehículos eléctricos, recibe un premio al diseño especialmente sostenible del Centro Europeo de Arquitectura, Arte, Diseño y Urbanismo y del Ateneo de Chicago, Museo de Arquitectura y Diseño, por el JUICE CHARGER me.

El JUICE CHARGER me asienta nuevos estándares en términos de diseño de productos sostenibles, lo que ha sido certificado por los líderes mundiales de la industria del diseño. El exterior de la wallbox de la multinacional suiza se caracteriza por un diseño sencillo y cuadrado. Ya sea montada en la pared o sobre un pedestal, esta estación de carga fija luce igualmente con elegancia y sin pretensiones en espacios públicos o semiprivados.

La carcasa combina un acabado de alta calidad con una gran resistencia mecánica y a la luz, lo que hace que la unidad sea adecuada para su uso en interiores y exteriores. Christoph Erni, CEO y fundador de Juice Technology AG, subraya que el diseño de la tecnología de carga es mucho más que la apariencia: «Lo que se suele asociar con el diseño ecológico es la construcción eficiente respecto a los recursos y que el producto pueda reciclarse adecuadamente. Pero el diseño sostenible también significa que el producto tiene todas las funciones que son útiles y necesarias, y no todas las que son posibles. Una estación de carga debe ser fácil e intuitiva de usar, para que disfrute utilizándola, una y otra vez.»

Para Juice, sin embargo, la sostenibilidad también significa la viabilidad futura de los componentes del hardware a través de la posibilidad de actualizaciones continuas del software. Las interfaces universales y los protocolos de comunicación estandarizados son esenciales para una conexión sin fisuras con el backend, los sistemas locales de gestión de la energía y una gran capacidad de integración en redes más amplias.

Es precisamente este enfoque holístico el que permite a Juice, como ganador de este premio, unirse a las filas de los fabricantes y empresas de diseño más importantes del mundo, así como a las principales empresas de la lista FORTUNE 500 que están poniendo un nuevo énfasis en el diseño sostenible y el medio ambiente en todo el mundo.

Unos galardones para un futuro verde

Este año se celebra el 14º aniversario del premio Green GOOD DESIGN®. Este premio especializado se remonta al programa GOOD DESIGN, que fue lanzado en 1950 por los ilustres representantes del diseño industrial y la arquitectura Eero Saarinen y Charles y Ray Eames, y sigue considerándose el programa de premios más antiguo e importante del mundo.

El premio lo concede una asociación de dos instituciones de Europa y América, el Centro Europeo de Arquitectura, Arte, Diseño y Urbanismo y del Ateneo de Chicago, Museo de Arquitectura y Diseño.

GREEN GOOD DESIGN™ reconoce las innovaciones de diseño y los logros pioneros que promueven el ahorro de energía, el reciclaje y una mayor sostenibilidad en todos los sectores de la industria. Su objetivo es influir en los hábitos de consumo y establecer un nuevo pensamiento de diseño, a veces basado en los ideales de disminuir la dependencia de los combustibles fósiles.

JUICE CHARGER me

La wallbox está completamente preconfigurada de fábrica y lista para su uso inmediato (plug and play). Cuando se conecta a la toma de corriente, la estación de carga reconoce automáticamente cualquier coche que ya disponga del enchufe estándar según la norma ISO 15118 y comienza a cargar directamente. Para todos los vehículos que aún no son compatibles con la norma ISO 15118, se integra un lector RFID. La gestión de la carga dinámica local en modo maestro-esclavo está incorporada para hasta 250 estaciones de carga. Para el funcionamiento con gestión de carga, existe una versión con contador certificado MID.

Puede encontrar más información sobre Juice Technology en www.juice-world.com

Sobre Juice Technology
Juice Technology AG, con sede en Bachenbülach (cerca del aeropuerto de Zúrich, Suiza), es un fabricante mundial de soluciones de carga para vehículos eléctricos. La amplia cartera de productos de estaciones de carga de CA y CC de la empresa, que abarca desde dispositivos móviles ligeros hasta grandes cargadores rápidos, la convierte en uno de los pocos proveedores de gama completa del sector. Desde 2014 Juice domina el mercado mundial de estaciones de carga móvil de 22 kW.
La diferencia fundamental con respecto a otras soluciones disponibles en el mercado es la orientación coherente del software. Todos los dispositivos marcados con «j+» se basan en el mismo procesador y firmware, por lo que son compatibles entre sí. Al utilizar una única arquitectura de software de extremo a extremo, Juice ahorra mucho tiempo, esfuerzo y costes. De este modo, soluciones como la gestión omnidireccional de la carga, el pago con tarjeta de crédito o el backend de interfaz abierta están disponibles para toda la gama de productos.
El Grupo Juice está presente en todo el mundo con sedes propias, filiales y empresas asociadas. Forman parte del grupo de empresas Juice Power AG, Juice Services AG, Juice Telemetrics AG, la Juice Europe GmbH alemana con sucursal en Múnich, Juice UK and Ireland Ltd en Londres, Juice Nordics AB en Uppsala, Juice Iberia S.L. en Málaga, Juice France SAS en París, Zhejiang Juice Technology Co., Ltd en Hangzhou, China y Juice Americas Inc. en St. Petersburg, FL, USA. También cuenta con una red mundial de distribuidores. Un total de más de 200 personas trabajan actualmente en las áreas de investigación y desarrollo, producción, marketing, administración, compras, ventas y logística.
Puede encontrar más información sobre la empresa, los productos y las soluciones en  www.juice-world.com. Síganos en  LinkedIn,  Facebook,  Instagram y  Twitter.
Sobre el Ateneo de Chicago
El Ateneo de Chicago ( www.chi-athenaeum.org) es un instituto global de educación e investigación sin ánimo de lucro apoyado por sus miembros. Su misión es educar al público sobre el valor de la arquitectura y el diseño y las formas en que estas disciplinas pueden tener un impacto positivo en el entorno humano.
Sobre el Centro Europeo de Arquitectura, Arte, Diseño y Urbanismo
El Centro Europeo de Arquitectura, Arte, Diseño y Urbanismo ( www.europeanarch.eu) se dedica a educar al público sobre todos los aspectos del entorno construido -desde ciudades enteras hasta edificios individuales-, incluidas las cuestiones filosóficas del arte y la cultura que conforman esencialmente el diseño. La atención se centra en los valores y la estética contemporáneos, la conservación y la sostenibilidad, así como en la exploración teórica y el desarrollo posterior del arte y el diseño como máxima expresión de la cultura y el urbanismo.
Contacto con los medios de comunicación
Laura Chicón Pérez
Juice Iberia S.L.