Comunicado de prensa: Más de 332 campos de fútbol reforestados para una movilidad más sostenible

Más de 332 campos de fútbol reforestados para una movilidad más sostenible

Juice Technology continúa con su campaña de reforestación para compensar en España el CO2 emitido durante la fabricación de sus productos

Juice Technology AG, fabricante de estaciones de carga y software y líder en estaciones de carga móviles para vehículos eléctricos, lleva tiempo trabajando para que se siembren tantos árboles como sea necesario para neutralizar las emisiones de CO2 de sus productos. El fabricante de la estación de carga ha estado apoyando recientemente un proyecto en España en este contexto.

Un solo árbol es suficiente para compensar las emisiones de CO2 que se generan durante la producción y transporte de un CARGADOR JUICE. Debido a que un árbol genera un total de 120 kg de CO2 dentro de los diez años posteriores a su siembra, la huella de CO2 completa de un JUICE BOOSTER 2 o un JUICE Phaser se equilibra rápidamente. Juice incluso siembra hasta doce árboles para sus estaciones de carga más grandes como una contribución a una movilidad más respetuosa con el clima.

Reforestación con efectos de largo recorrido

Hace un año y medio, Juice ayudó a restaurar los bosques de Columbia Británica que fueron diezmados por un devastador incendio forestal en 2017. Tras completar este proyecto la empresa está trasladando ahora sus actividades a Europa.

En España, donde Juice tiene una filial desde este año, existe una necesidad urgente de reforestación en una zona cuya biodiversidad está amenazada por grandes plantaciones de pinos y eucaliptos. Aquí, Juice apoya a Lurgaia Fundazioa, que, como parte de One Tree Planted, está tratando de crear un bosque contiguo a partir de árboles nativos.

La reforestación en la provincia de Bizkaia permitirá recuperar los bosques de Undabaso, que forman parte de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Ahí se sembraron más de 35 especies de árboles. Si los árboles no se siembran en monocultivos y, por el contrario, se tiene cuidado para garantizar la biodiversidad, pueden vivir fácilmente hasta los 50 o 100 años. Durante toda su vida, absorben continuamente carbono. Los árboles ayudan a purificar el aire y el agua, producen oxígeno, contrarrestan la erosión y proporcionan materias primas neutrales al CO2. Además, los proyectos de reforestación también crean puestos de trabajo.

Compromiso más allá de nuestro propio campo comercial

La electromovilidad está íntimamente ligada a la sostenibilidad. Esto también se aplica a la infraestructura de carga. La calidad es el medio más simple para hacer que una estación de carga sea sostenible. Un diseño robusto con componentes de alta calidad asegura que la estación de carga sea resistente a daños físicos. Otro medio para garantizar una larga vida útil es una orientación básica del software y actualizaciones constantes del software.

Christoph Erni, fundador y presidente ejecutivo de Juice Technology AG, confirma el compromiso de Juice: “Además, compensamos la energía gris en nuestros productos a través de proyectos de reforestación. Ya se han sembrado más de 332 campos de fútbol de bosques a nuestro nombre, financiado por nosotros, y se están agregando cada vez másproyectos. La transición de la movilidad no se puede lograr sin una electromovilidad generalizada. Para que esto sea ecológicamente sostenible, se requieren esfuerzos para mantener la huella ecológica lo más baja posible desde el principio. Es por eso que las estaciones de carga de Juice están diseñadas para una vida útil prolongada”, continúa Erni.

Los clientes de Juice reciben un certificado de árbol personal con detalles – de la cantidad compensada de CO2 y las coordenadas del área de reforestación.

- --

Puede encontrar más información en www.juice-world.com/your-forest y www.juice-world.com

UN ÁRBOL SEMBRADO

Puede encontrar más información en www.onetreeplanted.org

Acerca de Juice Technology

Juice Technology AG, con sede en Bachenbülach (cerca del Aeropuerto de Zurich, en Suiza) es un productor global de soluciones de carga para vehículos eléctricos. Gracias a su amplia cartera de productos, incluidas estaciones de carga de CA y CC que abarcan desde dispositivos móviles ligeros a grandes y veloces cargadores, la empresa se ha consolidado como uno de los pocos distribuidores del sector que puede ofrecer una gama tan completa. Juice ha dominado el mercado de las estaciones de carga portátiles de 22 kw desde 2014.

La orientación coherente e integral del software distingue de forma decisiva a Juice de las demás soluciones disponibles en el mercado. Todos los dispositivos Juice que lucen el distintivo «j+» se basan en el mismo procesador y firmware, con lo que todos ellos son compatibles entre sí. Con el uso de una arquitectura de software uniforme y coherente, Juice ahorra una inmensa cantidad de tiempo, esfuerzo y dinero. Todos los productos incorporan así soluciones como la gestión de cargas omnidinámica, el pago con tarjeta de crédito y el sistema administrativo de interfaz abierta.

El grupo Juice está presente en todo el mundo a través de sus oficinas propias, filiales y empresas asociadas. El grupo corporativo Juice también incluye Juice Services AG, Juice Telemetrics AG, la empresa alemana Juice Europe GmbH con sede en Múnich, Juice Iberia S.L. con sede en Málaga, Juice France SAS en París,Zhejiang Juice Technology Co., Ltd. en Hangzhou, China y Juice Americas Inc. en el estado de Delaware, EE. UU. El Grupo también cuenta con una red global de distribuidores. En suma, la empresa da empleo en la actualidad a más de 170 trabajadores entre todos los equipos de investigación y desarrollo, producción, mercadotecnia, administración, compras, ventas y logística.

Para obtener más información sobre la empresa, sus productos y soluciones, visite www.juice-world.com. Puede seguirnos en LinkedIn, Facebook, Instagram y Twitter.

Contacto con los medios de comunicación
Laura Chicón Pérez
Juice Iberia S.L.