Último comunicado de prensa: JUICE CHARGER me: la caja de pared compacta y elegante para todos los presupuestos

Con la promoción de MOVES III obtiene una de las estaciones de carga para coches eléctricos más potentes a un precio absolutamente ridículo

Juice Technology AG, fabricante de estaciones de carga y software, líder en estaciones de carga móviles para vehículos eléctricos, lanza JUICE CHARGER me, una caja de pared simple y compacta que se puede conectar en un abrir y cerrar de ojos. Siendo una de las primeras estaciones de carga AC, tiene el estándar "Enchufar y cargar". Está en red, tiene carga y administración de carga a bordo y su equipo también es inmejorablemente barato. Además, Juice está dejando los primeros JUICE CHARGER 3000 a EUR/ 100.

Operación más fácil sin comprometer la funcionalidad y el diseño: estas son las cualidades del JUICE CHARGER me de Juice Technology. El JUICE CHARGER me ahora también trae la funcionalidad sencilla y conocida de los supercargadores Tesla a su hogar, en los estacionamientos y garajes de estacionamiento. Y lo mejor de todo es: con la promoción de MOVES III, la caja de pared cuesta hasta un 80% menos.

'Enchufar y usar' para proveedores - 'Enchufar y cargar' para clientes

Abra la carcasa, conecte la línea de suministro, coloque el capó y listo. Una de las ventajas del JUICE CHARGER me es su instalación rápida y sencilla. La estación de carga se entrega completamente preconfigurada de fábrica y, por lo tanto, está inmediatamente lista para su uso por parte del cliente final; el instalador no tiene que realizar ajustes especiales ni instalaciones adicionales. Es por eso que aquí hablamos con razón de "Enchufar y usar".

Desbloquear - conectar - cargar: La simplicidad continúa con el proceso de carga. Los LED de colores con símbolos autoexplicativos muestran al usuario el estado actual: Disponibilidad operativa, activación mediante tarjeta RFID, proceso de carga activo. Es incluso más fácil con un automóvil "Enchufar y cargar". Aquí, la activación tiene lugar directamente cuando el acoplamiento de carga está enchufado en el enchufe del automóvil, porque la estación identifica automáticamente el automóvil. Juice integra esta característica de acuerdo con ISO 15118 como estándar en todos los JUICE CHARGER me y, por lo tanto, está una vez más por delante de la competencia, que anteriormente solo ofrecía esta función como un extra opcional.

“La carga tiene que ser fácil y conveniente. Y el teléfono móvil o el coche eléctrico no deberían influir. Ya hemos demostrado que esto es posible con la caja de pared móvil JUICE BOOSTER 2”, dice Christoph Erni, Presidente de Juice Technology AG. “Con el JUICE CHARGER me, los conductores de vehículos eléctricos y los operadores de estacionamientos pueden esperar una elegante solución de carga a un precio inmejorable".

Comunicación y gestión de carga

Con el JUICE CHARGER me, además de instalaciones individuales en estacionamientos privados, cocheras o garajes domésticos, también se pueden equipar garajes completos y estacionamientos para flotas. El cargador inteligente tiene gestión de carga dinámica local para hasta 250 unidades. Un dispositivo asume la distribución uniforme de la electricidad existente a todas las demás estaciones. Sin embargo, siempre que se requiera más flexibilidad, se prefiere la carga omnidinámica infinitamente escalable y la gestión de carga smartJUICE. Esto abre la posibilidad de monitoreo en tiempo real o priorización de vehículos individuales. En ambos casos, todo lo que necesita es una conexión LAN. No se requieren Bluetooth o WLAN.

El JUICE CHARGER me no solo se comunica entre sí a través del cable Ethernet, sino también con el backend j +. Cuando la caja de pared se usa públicamente, por ejemplo, en un hotel, club de golf o gimnasio, esto permite una evaluación completa del uso y le da al operador la opción de administrar la facturación. Para garantizar el funcionamiento con carga/gestión de carga, los sistemas con dos o más estaciones siempre están equipados con medidores de electricidad con certificación MID. Si lo desea, también se puede integrar un contador en estaciones de carga individuales.

Financiamiento a través de MOVES III

Además de todas sus ventajas técnicas, el JUICE CHARGER me también es atractivo porque califica para el programa de financiación MOVES III. Un cuarto de millón de vehículos eléctricos debería estar en las carreteras de España a finales de 2023. El programa MOVES III (MOVilidad Eficiente y Sostenible) apoya el cambio a la movilidad libre de emisiones con un presupuesto de 400 millones de euros; la mitad de los fondos se utilizan solo para configurar la infraestructura de carga. Por tanto, los autónomos, los particulares, las asociaciones de propietarios y las administraciones sin actividad económica reciben un reembolso del 70% de los costes (de la estación de carga y de la instalación); en comunidades de menos de 5.000 habitantes, incluso el 80%. El descuento para empresas e instituciones públicas es de un máximo del 60%, según el tamaño de la empresa, la ubicación y la potencia de salida de la estación de carga. El hecho de que la solicitud sea enviada por el revendedor o instalador hace que sea aún más conveniente para el cliente final, ya que ahorra el esfuerzo administrativo. Además del JUICE CHARGER me, otras estaciones de carga móviles y fijas de Juice están aprobadas para MOVES III, incluido el JUICE BOOSTER 2, el JUICE CHARGER 2 y el JUICE ULTRA.

Fabricado en Alemania y patrocinado por Juice

Todos los componentes del JUICE CHARGER me se fabrican y ensamblan en Alemania. Sin embargo, la estación de carga cuesta menos que otros dispositivos con un alcance de servicios comparable. Esto también deja claro que una caja de pared fabricada en Alemania no tiene por qué ser cara. Además del subsidio estatal MOVES, Juice paga una bonificación de 100 EUR por los primeros 3.000 JUICE CHARGER me. Manuel Balzer, Director Ejecutivo de Juice Iberia: “Para que también se pueda acceder rápidamente a áreas con una baja densidad de infraestructura de carga, ahora se requieren estaciones de carga simples y seguras. Y es por eso que decidimos no solo ofrecer una gama completa de estaciones de carga, sino también apoyar la expansión de la infraestructura de carga con nuestro programa de financiación Juice".

Resumen de las ventajas más importantes del JUICE CHARGER:

1. Formato pequeño: Con una longitud de borde de 24 cm y una profundidad de 12 cm, el JUICE CHARGER me es particularmente compacto y, con un peso de solo 6,5 kg (incluido el cable), también es muy ligero. El cable de 5 m proporciona la flexibilidad necesaria.
  2. Potencia de carga: La carga de una a tres fases con seis a 32 amperios da como resultado una potencia de carga de hasta 22 kW. Para la financiación de KfW, existe una variante con 16 amperios y una potencia de salida de 11 kW.
  3. Enchufar y usar: La caja de pared está completamente preconfigurada de fábrica y lista para su uso inmediato, por lo que casi no hay ningún esfuerzo de configuración.
  4. Enchufar y cargar: El JUICE CHARGER me está certificado según ISO 15118. Cuando se conecta a la toma de carga, la estación de carga reconoce automáticamente cada automóvil que ya tiene el estándar de enchufar y cargar y que se registró previamente con la identificación del vehículo en el cargador, e inicia el proceso de carga de inmediato.
  5. Carga y administración de carga: Existe una gestión de carga localmente dinámica en funcionamiento maestro-esclavo a bordo hasta para 250 estaciones de carga. La gestión de carga omnidinámica basada en la nube smartJUICE está disponible para un número infinito de unidades. Un medidor con certificación MID está integrado en cada dispositivo que está diseñado para funcionar con carga/gestión de carga.
  6. Conectividad: El protocolo de punto de carga abierto (OCPP) estandarizado forma la columna vertebral para la conexión al backend j + y permite la administración de dispositivos, el mantenimiento remoto, la facturación o la administración de carga. Tres interfaces estandarizadas (Modbus/TCP, Modbus/RTU y EEBUS) aseguran la comunicación con un sistema de administración de energía en el hogar. Esto permite la integración del sistema fotovoltaico en la gestión de energía doméstica y el control de gestión de carga externa. Toda la comunicación se realiza a través de la conexión Ethernet. Sin embargo, para su uso como una única estación de carga privada, no se requiere una conexión de red permanente y, por lo tanto, el funcionamiento también es posible sin una conexión LAN. Simplemente se puede conectar un portátil para recibir actualizaciones.
  7. Diseño seguro y bien pensado: El JUICE CHARGER me tiene un marco de acero cromado cepillado y un frente de vidrio de policarbonato resistente a los rayos UV. El cargador es adecuado para uso en interiores y exteriores (IP54) y es muy resistente a los golpes (IK10). El dispositivo está listo para funcionar a temperaturas exteriores entre -25°C y + 45°C. Su sensor de temperatura para reducir la corriente de carga funciona independientemente de la temperatura ambiente. La estación de carga tiene certificación CE de acuerdo con las dos directivas EMV IEC 61851 e IEC 61439-7.
  8. Montaje: El JUICE CHARGER me se puede fijar a la pared como caja de pared, pero también se puede montar individualmente o en parejas en una estela.
  9. Activación: Un lector RFID está integrado detrás del panel frontal. La activación a través de RFID es para todos los automóviles que no son compatibles con la norma ISO 15118 para 'Enchufar y cargar'. Las dos tarjetas suministradas se pueden bloquear y reemplazar fácilmente si se pierden. Opcionalmente, los datos de acceso también se pueden reproducir en una tarjeta RFID.
  10. Precio: EUR 999.- menos una subvención de Juice de 100 EUR para las primeras 3.000 piezas. Precio con IVA incluido. Las solicitudes de financiamiento para MOVES III se pueden enviar a partir del 20 de septiembre de 2021. El subsidio se aplica a cargadores e instalaciones que ya se hayan comprado con fecha de factura posterior al 10 de abril de 2021.

JUICE CHARGER me

Puede encontrar más información en https://es.juice-world.com/juice-charger-me

Puede encontrar más información en https://es.juice-world.com/

Acerca de Juice Technology

Juice Technology AG, con sede en la ciudad de Cham, en el cantón suizo de Zug, es un productor global de soluciones de carga para vehículos eléctricos. Gracias a su amplia cartera de productos, incluidas estaciones de carga de CA y CC que abarcan desde dispositivos móviles ligeros a grandes y veloces cargadores, la empresa se ha consolidado como uno de los pocos distribuidores del sector que puede ofrecer una gama tan completa. Juice ha dominado el mercado de las estaciones de carga portátiles de 22 kw desde 2014.

La orientación coherente e integral del software distingue de forma decisiva a Juice de las demás soluciones disponibles en el mercado. Todos los dispositivos Juice que lucen el distintivo «j+» se basan en el mismo procesador y firmware, con lo que todos ellos son compatibles entre sí. Con el uso de una arquitectura de software uniforme y coherente, Juice ahorra una inmensa cantidad de tiempo, esfuerzo y dinero. Todos los productos incorporan así soluciones como la gestión de cargas omnidinámica, el pago con tarjeta de crédito y el sistema administrativo de interfaz abierta.

El grupo Juice está presente en todo el mundo a través de sus oficinas propias, filiales y empresas asociadas. El grupo corporativo Juice también incluye Juice Services AG, Juice Telemetrics AG, la empresa alemana Juice Europe GmbH con sede en Múnich, Juice Iberia S.L. con sede en Málaga, Juice France SAS en París,Zhejiang Juice Technology Co., Ltd. en Hangzhou, China y Juice Americas Inc. en el estado de Delaware, EE. UU. El Grupo también cuenta con una red global de distribuidores. En suma, la empresa da empleo en la actualidad a más de 170 trabajadores entre todos los equipos de investigación y desarrollo, producción, mercadotecnia, administración, compras, ventas y logística.

Para obtener más información sobre la empresa, sus productos y soluciones, visite www.juice-world.com. Puede seguirnos en LinkedIn, Facebook, Instagram y Twitter.

Contacto con los medios de comunicación
+41-41 510 02 19 o +49-800 3400 600