Último comunicado de prensa: JUICE BOOSTER 2: primera estación de carga portátil de 22 kW con el sello de homologación de TÜV SÜD conforme con las normativas más recientes

JUICE BOOSTER 2 de Juice Technology AG, probado con éxito por TÜV SÜD en línea con CEI 62752

Juice Technology AG, fabricante líder de estaciones de carga portátiles para coches eléctricos, anuncia que JUICE BOOSTER 2 ha recibido la certificación de TÜV SÜD. Esta empresa, con presencia en todo el mundo, es el primer fabricante que logra que una estación de carga portátil de 22 kW supere las pruebas de TÜV SÜD y, por tanto, demuestre que cumple con los últimos requisitos de la norma CEI 62752.

Además de la facilidad de uso y la sencilla operativa, Juice Technology AG pone el acento en la calidad y la seguridad a la hora de desarrollar y fabricar su gama completa de estaciones y soluciones de carga. Precisamente por este motivo la empresa suiza tenía tanto empeño en demostrar claramente este dato a su clientela habitual y en solicitar la certificación de un organismo independiente.

La norma armonizada CEI 62752 cubre las estaciones de carta portátiles de todo el planeta. Este complejo tomo de casi 2 cm de ancho recoge los requisitos técnicos y las instrucciones de ensayo exigidas para garantizar la seguridad y fiabilidad de las estaciones de carga. Los fabricantes que están autorizados a exhibir el conocido distintivo CE en sus equipos pueden usarlo para confirmar que su producto cumple con las últimas directrices europeas específicas. «Por desgracia, en un sector tan nuevo como este, hay algunos productos en el mercado que no cumplen con la normativa. Pero el cliente debe poder confiar en la funcionalidad y seguridad de la infraestructura de carga, sin peros ni condiciones. Con la certificación de TÜV, JUICE BOOSTER 2 se sitúa en una posición ideal, y es el primer paso en la buena dirección», reconoce Krispin Romang, director ejecutivo de Swiss eMobility, una asociación que promueve el desarrollo de la electromovilidad en Suiza.

Como añade Christoph Erni, fundador y consejero delegado de Juice Technology AG: «Definitivamente era el momento adecuado para solicitar la confirmación de un organismo neutral, con experiencia en electromovilidad, como TÜV SÜD, y ahora podemos afirmar que JUICE BOOSTER 2 cumple con las directrices en todos los sentidos».

El programa de ensayos completo dura tres meses desde que comienza hasta que acaba. El equipo tiene que pasar minuciosas pruebas eléctricas y mecánicas, por no hablar de los ensayos de fugas o las mediciones de estabilidad y vibración. Mas de 40 unidades JUICE BOOSTER 2 se enfrentaron a una extenuante secuencia de pruebas, que superaron con éxito en todos los aspectos.

«El principal reto a la hora de comprobar si una estación de carga portátil de este tipo cumple con la normativa actual radica en que no solo se mide la seguridad eléctrica. La estación de carga también tiene que satisfacer los requisitos de otras áreas, como la resistencia química, por ejemplo. Las pruebas de conformidad con CEI 62752 infunden a los clientes la confianza de que compran un artículo seguro. Esta certificación difiere de los ensayos de servicio que realizan las organizaciones de pruebas de otros países, ya que estas tienden a concentrarse en el uso y la durabilidad del equipo, pero no comprueban verdaderamente si el dispositivo es seguro. Este tipo de pruebas solo confirma que el dispositivo se puede usar con los fines previstos», explica Bernd Kreitmeier, jefe del Departamento de Sistemas de Energía de TÜV SÜD. “JUICE BOOSTER 2 superó todas las pruebas de CEI 62752 con brillantez. Nos gustaría aprovechar la oportunidad para felicitar a Juice Technology AG por este sensacional logro».

JUICE BOOSTER 2 se ha sometido a las pruebas de conformidad con la norma CEI 62752 ed. 1 2016, incluida AMD1 2018.

Principales ventajas de JUICE BOOSTER 2:

1. Recargue su coche en cualquier enchufe: Con JUICE BOOSTER 2 y su gama de adaptadores, puede conectar su coche eléctrico a cualquier enchufe doméstico o industrial convencional de cualquier parte del mundo.
  2. Detección automática de potencia: El cargador se ajusta siempre de manera automática a la potencia de carga óptima, de forma que nunca sobrecarga la capacidad de la toma de corriente.
  3. JUICE BOOSTER 2 es completamente hermético (IP 67) y puede soportar el paso de vehículos con un peso por rueda de hasta tres toneladas.
  4. Juice ofrece adaptadores de corriente de tipo 2 y también de tipo 3c para conductores de Francia. Esto significa que JUICE BOOSTER 2 también se puede usar en estaciones de carga públicas, acabando eficientemente con la necesidad de un cable de carga independiente.
  5. El adaptador JUICE CONNECTOR cumple con la normativa CE y está diseñado para poder incorporar más funciones en el futuro. Esto transmite a los conductores la confianza de que la compra de JUICE BOOSTER 2 y sus adaptadores es una inversión a largo plazo.
  6. Probado por TÜV SÜD: JUICE BOOSTER 2 es la primera estación de carga portátil del mundo en la clase de 22 kW que ha superado las pruebas de TÜV SÜD de conformidad con CEI 62752 ed. 1 2016, incluida AMD1 2018.

Más información sobre JUICE BOOSTER 2 en www.juice-technology.com/juice-booster

Mission Booster: https://youtu.be/4bu0xexBnlk

La prueba de fuego: el tanque frente a JUICE BOOSTER 2: https://youtu.be/9mnQkOGxMXY

Acerca de Juice Technology

Juice Technology AG, con sede en la ciudad de Cham, en el cantón suizo de Zug, es líder mundial en la fabricación de estaciones de carga portátiles de 22 kW. El Grupo también incluye a Juice Services GmbH y a Juice Europe GmbH con sede independiente en Múnich. La amplia cartera del fabricante suizo incluye además sistemas de carga y gestión de cargas, estaciones de carga permanentes, cargadores de pared y estaciones de carga de CC. Fundada en 2014, Juice Technology aprovechó el éxito de su estación de carga portátil JUICE BOOSTER 1 para consagrarse como líder mundial en este segmento en su primer año de actividad. La empresa es hoy día un productor de infraestructura de carga sólidamente asentado que ya ha sacado al mercado numerosas innovaciones como, por ejemplo, los sensores de temperatura instalados en sus clavijas, los sistemas de pago con tarjeta de crédito y el sistema de gestión de cargas smartJUICE escalable de forma ilimitada. Juice Technology AG está presente en todo el mundo a través de sus oficinas propias, filiales y empresas asociadas, y cuenta también con una red global de distribuidores. Con un total de 74 empleados trabajando activamente en los equipos de desarrollo, producción, comercialización, ventas y logística, la empresa está triplicando el volumen de ventas cada año.

Para obtener más información sobre la empresa, sus productos y soluciones, visite www.juice-technology.com. Puede seguirnos, también, en LinkedIn, Facebook, Instagram y Twitter.

Acerca de TÜV SÜD

Fundada en 1866 como Asociación para la Inspección y Supervisión de Calderas de Vapor, TÜV SÜD es en la actualidad un proveedor de servicios de escala global. En sus más de 1000 centros de alrededor de 50 países trabajan más de 24 000 empleados con el objetivo de optimizar la tecnología, los sistemas y el conocimiento especializado. Su función es crucial para garantizar la seguridad y fiabilidad de innovaciones técnicas como, por ejemplo, Industria 4.0, los coches sin conductor o las fuentes de energía renovable. www.tuvsud.com/de

Acerca de Swiss eMobility

Swiss eMobility es una asociación constituida en 2012 a instancias de varios representantes importantes del mercado de la electromovilidad. En la actualidad representa los intereses de 48 empresas y más de 350 personalidades privadas ante el Parlamento, las autoridades administrativas y el público general. Swiss eMobility responde a los problemas económicos, legales, técnicos, estructurales, ambientales y sociales que rodean a la movilidad eléctrica, aporta recomendaciones, adopta medidas en nombre de las autoridades y el Parlamento y presta servicios de secretaría al grupo parlamentario sobre electromovilidad. Swiss eMobility es miembro del Swiss Electromobility Congress y organiza actos informativos periódicos sobre electromovilidad.

Comunicación y relaciones públicas
+41-41 510 02 19 y +41-76 587 00 78